BENEFICIOS DE CONTRATAR UN ASESOR LOGÍSTICO PARA TU EMPRESA

By 08 de junio de 2021Logística

“La meta, desde un punto de vista logístico, es reducir cualquier punto ciego para que puedas saber exactamente dónde está cada producto, quién exactamente lo recibió y cuándo.”  Susan Rider, President of Rider and Associates

La logística hace parte de todo negocio, puesto que es el proceso general de administrar como se adquieren, almacenan y transportan los recursos a su destino final.  Tu empresa es única y necesitas estar de la mano de una empresa que proporcione valor y te ayude a potenciar tu negocio.   Te invitamos a continuar leyendo y descubrir los beneficios que obtiene tu empresa al contratar los servicios de un asesor logístico.

Así como en el ajedrez necesitas establecer una estrategia adecuada para ganar; en el mundo empresarial necesitas contratar los servicios de una empresa especializada que ejecute el crecimiento específico de una parte del negocio, que lleve a cabo de manera competente y activa los procesos logísticos.

Factores de éxito en los procesos logísticos

Es adecuado para cada negocio, saber orientar y tener el conocimiento profesional en:

  • El proceso de almacenamiento: sabrás que tus productos y suministros se almacenan de forma segura a la temperatura adecuada y que el recuento de inventario es preciso y está actualizado en todo momento. Esto brindará a tu empresa tranquilidad.
  • En embalaje y distribución: la selección de productos y el cumplimiento de pedidos de un equipo especial para que los pedidos se completen correctamente, se envían al cliente y llegan oportunamente. Las empresas de logística contratan y capacitan al personal para cumplir con precisión sus pedidos de manera oportuna.  Esto ayudará a liberar capital para otros gastos.
  • En transporte: invertir en una flota, contratar personas adecuadas y tratar de aprender las regulaciones y procedimientos necesarios para transportar tus mercancías es una apuesta.  Además, no es un buen uso de tu tiempo.

Una empresa de logística tiene contingencias en caso ocurran imprevistos, un factor que muchas empresas no consideran. Por lo cual, el contar con un asesor logístico es un movimiento comercial inteligente que facilita y optimiza los procesos de una empresa.

4 beneficios que obtienes al contratar a un asesor logístico

Poder contar con ese soporte empresarial seamos pequeña, mediana o grande empresa nos permite:

  1. Ahorrar tiempo, optimizando procesos. Podremos dedicarnos en un 100% a otros procesos internos, confiando plenamente en quien puede dar este tipo de asesoría.
  2. Contar con personal especializado, que tengan conocimiento de las rutas adecuadas, programación de despachos y entregas de la carga; permite ser eficientes.
  3. Ahorrar costos, puesto que esto incurre en un aumento en la planilla o nómina de la empresa.
  4. Reducción de costos de almacenamiento, distribución y transporte debido a las economías de escala y la sinergia que muchos operadores alcanzan.

Las empresas de logística saben exactamente qué hacer para que tus productos y suministros lleguen a las personas o empresas que lo requieran.  Anitzia Ortíz, Gerente Comercial, nos comparte su opinión acerca de la importancia de contar con un asesor logístico…

“…un asesor logístico es el brazo que toda empresa necesita para mantener la información al día sobre programación de despachos y entregas de carga. Y trabajar en tiempos puntuales para el desarrollo del negocio facilitando un crecimiento y éxito de empresas pequeñas, medianas y a gran escala”

Deja el almacenamiento, la distribución y el transporte de tus productos y suministros a una empresa experta en logística. No solo favorecerá a un aumento en la satisfacción del cliente y los ingresos, sino también encontrarás en esta asesoría más tiempo y energía para hacer crecer tu negocio.

¡En General Cargo la logística es nuestra principal competencia!

General Cargo

Author General Cargo

More posts by General Cargo

Leave a Reply