“Comprometidos con nuestra comunidad”
RSE: Responsabilidad Social Empresarial
GENERAL CARGO: CONSTRUYENDO UNA ESPERANZA
Actualmente, el 41% de las familias de la región urbana no pueden pagar la vivienda más barata del mercado. El 20% de la población en Panamá vive en situación de pobreza multidimensional. El ingreso mensual mínimo para poder intentar acceder a una vivienda del mercado sin capacidad de ahorro es de $767.24 mensuales.
Es por ello que General Cargo, empresa panameña con más 30 años comprometida con nuestra comunidad se une a TECHO Panamá y decide participar por primera vez aportando su granito de arena tras la construcción de viviendas en Las Camelias en Alcalde Díaz.
TECHO es una organización presente en 19 países de Latinoamérica que busca superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta de vecinos y jóvenes voluntarios.
“Para nosotros ha sido gratificante poder construir una esperanza a estas familias que buscan superarse. Además el haber compartido con esta hermosa comunidad nos acercó aún más a la realidad de nuestro país”
Mónica Chaluja, Gerente de General Cargo
TRANSFORMANDO VIDAS
Conscientes del impacto que puede generar un ambiente adecuado y salubre en el desarrollo del ser humano, la construcción de estas viviendas brindan un ambiente positivo para los miembros de estas familias, ya que se reduce la suciedad y el polvo que antes se generaba por tener piso de tierra. Creando a su vez, un espacio propicio para el bienestar de cada uno.
Creemos que todos tenemos la oportunidad de transformar vidas con cada acción que realizamos. Este es solo el inicio de un camino por recorrer apoyando a nuestra comunidad.
“Esta actividad me ha dado la oportunidad de sentirme agradecida de lo que tengo. Que no debo preocuparme por mis situaciones personales ya que hay muchos en situaciones de pobreza extrema que no tienen ni dónde vivir, no saben cómo llegar a sus lugares de trabajo, y gracias a esto sé que si ellos pueden lograr sobrevivir a estas situaciones, yo también lo puedo hacer. Además mi participación me permitió tener experiencia de primera mano de lo cálido de estas personas que comparten lo poco que tienen con los voluntarios de la obra. Es mi misión trabajar en hacer que estas personas tengan un lugar digno en dónde vivir y haré todo lo posible para lograrlo”.
Claudia Patiño, General Cargo